Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy el Barcelona enfrenta al Almería de Hugo Sánchez

Real Madrid golea 5-2 al Athletic
Foto
Javier Martínez, del Athletic, pelea por el balón con el merengue Wesley SneijderFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2009, p. a18

Bilbao, 14 de marzo. El Real Madrid se recuperó hoy de la eliminación en la Champions y se impuso 5-2 al Athletic de Bilbao, para quedar sólo tres puntos debajo del Barcelona, actual líder de la liga española, que este domingo visitará al Almería de Hugo Sánchez.

El equipo dirigido por Juande Ramos se repuso del golpe recibido el pasado martes, al ser goleado 4-0 por el Liverpool, y así se acercó al conjunto blaugrana, que tiene 63 puntos.

Arjen Robben abrió la cuenta, a los 22 minutos; Gabriel Heinze la aumentó, al 34; mientras el mismo defensa argentino descontó para el rival con un autogol (36) y Fernando Llorente consiguió la igualdad provisoria. En la segunda parte, Klaas Jan Huntelaar, con un doblete (47 y 61), y Gonzalo Higuaín, de penal (85), decretaron la goleada.

La visita se destacó por su contundencia y así consiguió su undécima victoria en los recientes 12 partidos en la liga.

El duelo tuvo constante juego violento de los dos equipos y una polémica actuación del árbitro César Muñiz Fernández. Luego del gol en contra de Heinze, el centrocampista Fran Yeste protagonizó una gresca con Iker Casillas y recibió la tarjeta roja, cuando ambos debían haber sido sancionados.

Además, en la segunda parte fueron expulsado Ion Vélez y el asistente de Joaquín Caparrós, por insultar desde el banco de suplentes del Athletic. El árbitro enseñó 11 tarjetas amarillas y tres rojas.

Por su parte, Valencia siguió en crisis, tras empatar de local 1-1 con el Recreativo.

En tanto, el entrenador blaugrana, Joseph Guardiola, alabó al Almería. Es un equipo que da muy buenas sensaciones, muy rápido por las bandas y con un gran centro delantero.