Política
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liberan a 2 de sus víctimas en Aguascalientes

Detienen a once miembros de una banda de plagiarios
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2009, p. 6

En una operación conjunta, policías federales, autoridades de Aguascalientes y efectivos del Ejército detuvieron a 11 integrantes de una banda de secuestradores identificada como Los fuereños. En el operativo liberaron a dos víctimas de plagio, entre ellas un menor de edad.

Durante una conferencia de prensa realizada en el hangar de la Policía Federal Preventiva, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, anoche fueron presentados en calidad de detenidos Leobardo Isaac Olvera Contreras, Miguel Ángel Villarreal Ríos, Marco Antonio Pérez Hernández, Lilia Herrera Navarro, Margarita Pérez Hernández, César Alberto Méndez Báez, Karina Martínez Cerón, Adriana Cruz Villalobos, Juan Manuel Gómez Valdés, Lisset Alejandra Medina Zepeda y Ana Patricia García.

A esta banda se le decomisaron cuatro rifles de asalto, 182 cartuchos útiles, dos vehículos, 317 envoltorios con cocaína, 6 básculas de precisión y 10 celulares.

De acuerdo con la información oficial, este grupo realizó varios secuestros en el estado de Aguascalientes. El modus operandi era vigilar a sus víctimas para interceptarlas en lugares públicos o en el interior de sus negocios mediante comandos armados, y para presionar a que se les pagara el rescate enviaban videos en los que mostraban a los secuestrados con los ojos vendados y bajo amenaza de mutilarlos o matarlos. En las próximas horas, los plagiarios serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.