Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El equipo de la UAG no pudo retomar el liderato del grupo dos

Empatan sin goles Jaguares y Tecos en el Tres de Marzo

El portero Édgar Hernández realizó la mejor atajada de la noche

 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2009, p. a35

Zapopan, Jal., 13 de marzo. Tecos de la UAG perdió la oportunidad de retomar el liderato del grupo dos al empatar sin goles con Jaguares de Chiapas, en partido que abrió la fecha 10 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Tres de Marzo, ambos equipos tuvieron ocasiones de anotar, pero los arqueros estuvieron en plan grande.

Tecos llegó a 12 puntos en el segundo sector, en tanto que Jaguares arribó a 16 unidades en el grupo tres.

Recuperar el liderato del sector dos le iba a costar mucho trabajo al conjunto local, que de no ser por su arquero, José de Jesús Corona, hubiera recibido un par de goles en la primera parte del encuentro, que fue dominada por el equipo chiapaneco.

El hombre de más peligro del cuadro visitante fue el argentino Nery Cardozo, quien tuvo un par de ocasiones de marcar, pero en ambas impactó el esférico en los postes de la meta de Corona, quien se quedó parado en el segundo tiro de media distancia de Cardozo.

Después, entre el brasileño Danilo Verón y Oribe Peralta dejaron ir otras dos oportunidades de marcar, cuando el primero remató a quemarropa, pero Corona achicó bien, en tanto que el segundo, en el contrarremate tampoco supo definir y estrelló el balón en el arquero.

Tecos comenzó a presionar en la segunda parte y la oportunidad más clara la tuvo el paraguayo Fredi Barreiro, cuando trató de aprovechar una mala salida del arquero Édgar Hernández y con la meta abierta hizo un disparo que el argentino Javier Gandolfi sacó de la línea de gol.

Buen trabajo del árbitro

La atajada de la noche la hizo Édgar Hernández, quien con un gran lance evitó la caída de su marco luego de que en un intento de despeje de su defensa, el balón amenazaba con terminar en el fondo de su meta en el cobro de una falta del cuadro local.

El trabajo de Jaime Herrera, árbitro del encuentro, fue bueno. Por Tecos amonestó a Claudio Graf y a Marcelo Alatorre, en tanto que por Chiapas mostró cartón preventivo a Adolfo Bautista, así como a los argentinos Nery Cardozo y Javier Gandolfi.