Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca cuatro títulos en divisiones distintas

Barrera, por el cetro ligero ante el inglés Khan
Foto
Barrera tuvo que quitarse los calzones para dar el peso justoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2009, p. a18

Manchester, Inglaterra, 13 de marzo. El mexicano Marco Antonio Barrera enfrentará este sábado al británico Amir Khan por el título Internacional ligero, en el Men Arena de esta ciudad.

Luego de dos pleitos el año pasado, severamente criticados, el Barreta intentará regresar a los combates de campeonato, para buscar convertirse en el primer mexicano en alcanzar cuatro campeonatos en divisiones distintas.

Durante la ceremonia del pesaje oficial los pugilistas estuvieron escoltados por sus promotores, Frank Warren, con el pugilista inglés, y Don King, con Barrera, donde ambos contendientes cumplieron con el peso de la división de los ligeros, en la eliminatoria de la Organización Mundial de Boxeo.

Barrera, de 35 años y consagrado en el Salón de la Fama por las memorables demostraciones ante rivales como Erick Morales y por conseguir tres títulos mundiales en tres divisiones diferentes, llega por primera vez con la experiencia de un veterano ante un boxeador joven como Amir Khan, de 22 años.

El peleador británico (29-2, 25 KO), medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, es favorito en el combate estelar para defender su cinturón internacional ligero contra el experimentado Barrera (65-6, 42 KO).

En Torreón, el ex campeón supermosca Cristian Mijares también intentará subir al Olimpo de los monarcas mundiales cuando dispute el cetro gallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el venezolano Nehomar Cermeño, en el coliseo Centenario de esa ciudad.

Los aspirantes cumplieron sin novedades con el requisito de la báscula, por lo que Mijares mostró entusiasmo, luego de su tropiezo ante el armenio Vic Darchinyan, quien le arrebató el cinturón supermosca. Dijo que ahora está en un peso en el que no presenta problemas y auguró que este sábado hará un regalo a la gente que lo ha apoyado en su carrera.