Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano irá en condición de préstamo al equipo filial del Tottenham

Giovani dos Santos jugará en el Ipswich Town de segunda división

El campeón juvenil del mundo en Perú 2005 no trascendió en la Liga Premier, en la que sólo alineó tres veces con el nuevo técnico

En el Tri ha tenido más actividad, pero no logra brillar

Foto
Actuación de Gío contra el Shaktar Donetsk, partido de la Copa UEFA en el que anotó un golFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2009, p. a16

Londres, 13 de marzo. El mexicano Giovani dos Santos jugará lo que resta de la temporada con el Ipswich Town, filial de segunda división del club inglés Tottenham, en condición de préstamo a partir de este viernes, confirmó la directiva.

Según información publicada por la prensa local, el campeón del mundo en Perú 2005 con la selección Sub-17, quien no tuvo mucha acción con los Spurs, pasará a otro equipo, tal como anticipó hace una semana el seleccionador de México, el sueco Sven-Goran Eriksson.

Tras la conquista del título, Gío apuntaba para ser la máxima figura en el futuro cercano, más aún cuando el español Barcelona lo reclutó, pero no logró dar el estirón y fue traspasado al Tottenham al comenzar la presente temporada de la Liga Premier.

El artillero sólo jugó tres veces desde que el técnico Harry Redknapp se sentó en el banquillo, después de la destitución del español Juande Ramos, quien le tenía más confianza. En total, Dos Santos apenas habría jugado una decena de partidos entre el torneo inglés, la UEFA y la Copa de Inglaterra.

Giovani tuvo una buena actuación el mes pasado, cuando anotó un gol en la Copa UEFA ante el ucraniano Shaktar Donetsk, en el que milita su compatriota Nery Castillo. Sin embargo, no contó con el apoyo del técnico y fue relegado, por lo que continuó sin actividad y ahora busca nuevos horizontes.

Otro jugador que también fue puesto a préstamo es el mediocampista Adel Taarabt, quien se marcha al Queens Park Rangers, de la segunda división.

Un incidente chusco y vergonzoso dejó el jugador nacido en Monterrey en su paso por el Tottenham, y es el ocurrido en diciembre pasado, cuando la prensa le sacó fotos en completo estado de ebriedad, después de la fiesta navideña del equipo.

Lo peor fue que el tabloide The Mirror publicó la fotografía de un Gío sosteniéndose a gatas y al que un par de vigilantes luchaba por levantarlo al finalizar la fiesta, y tras vomitar el futbolista abordó un taxi.

El diario británico se burló del jugador, al comentar que tal suceso fue la actuación más impresionante que nadie le ha visto hacer esta temporada.

El mexicano, quien en mayo cumplirá 20 años, ha transitado sin pena ni gloria por dos equipos importantes, mientras en la selección mexicana tampoco ha trascendido. Ahora está ante el reto de dar el estirón definitivo o perderse bajo la presión que comenzó a sufrir desde muy corta edad.