Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clavadistas juveniles ganan bronce en el GP de Moscú

Tatiana Ortiz abandonó concentración
Foto
Tatiana Ortiz ganó oro con Paola Espinoza en los JO de PekínFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2009, p. a19

La medallista olímpica Tatiana Ortiz abandonó la concentración que el equipo mexicano de clavados realiza en China y se desconoce si está en Japón, viene de regreso a México o ya se encuentra en la capital del país.

Con tres semanas de trabajo en territorio asiático, al lado de Paola Espinosa, Rommel Pacheco y Julián Sánchez, la mexiquense decidió dejar al equipo de Ma Jin, a quien le informó que no participaría en el Grand Prix de Doha (21 y 22 de marzo) ni en el de Changzhou, (27 y 28 del presente mes).

No es la primera ocasión que Tatiana rompe una concentración en China con su entrenadora. Ya lo hizo en 2007 por cuestiones personales, sin avisar a la Federación Mexicana de Natación (FMN), que la castigó por indisciplina sin dejarla participar en certámenes internacionales, mientras el fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) le redujo su beca.

Esta vez Tatiana había planeado que estando en China tomaría unos días para trasladarse a Japón y ver pelear a su futuro esposo, el gallo Carlos Cuadras, pero reportes desde la base de Kunming, provincia de Yunnan, dijeron que la medallista olímpica abandonó el campamento y que se presentaría a competir en Sheffield, Inglaterra, el 17 y 18 de abril.

Las que sí han trabajado son las juveniles, quienes ayer ganaron una medalla de bronce en sincronizados, en el GP de Moscú, por conducto de Celia Santillán y Vianey Hernández, informó un boletín de la Conade.