Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo demuestra el llamado de Vilar a la selección albiceleste, indicó

El futbol mexicano es de buen nivel, señaló el argentino Martín Bravo
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2009, p. a17

El llamado de Federico Vilar a la selección argentina es el reflejo de que el futbol mexicano es de nivel aceptable y representa una buena señal para los que aquí militan, consideró Martín Bravo, delantero de Pumas.

Equipos no considerados fuertes dan buenos partidos y los grandes no están en su mejor momento. Eso marca su ascendencia y crecimiento, señaló el jugador, quien calificó de merecida la convocatoria de su compatriota al plantel de Diego Armando Maradona.

Vilar pasa por un buen momento y lo felicito, pero ojalá el domingo le podamos meter muchos goles, dijo Bravo, quien no quiso adelantar si el guardameta azulgrana podrá ser titular en la albiceleste, pero ser llamado ya es un paso grandísimo y un orgullo para cualquier jugador.

Bravo, quien en ocho partidos jugados sólo ha marcado dos tantos, no está preocupado por su baja cuota goleadora.

Que la meta cualquiera, lo mejor es el equipo... sé que hay una lucha por la titularidad y que las anotaciones son importantes, pero en el aspecto grupal lo que importa es que ganemos... claro que ya espero que caigan mis goles, expresó el sudamericano, quien se mostró de buen ánimo durante la conferencia de prensa realizada en CU.

“No estoy presionado –aclaró–. Me encuentro tranquilo porque siento que estoy haciendo lo mejor y ya vendrán mis tantos, espero que sea rápido, pero la temporada todavía no termina y voy a mejorar”, agregó.

Expresó que el plantel está optimista, porque dos triunfos animan a cualquiera... aunque hace dos fechas estábamos muy amargados, y confía en que la racha siga frente al Atlante, equipo duro que está motivado por vencer al América y hace bastante no se le puede ganar.

Por su parte, Israel Castro expresó que el equipo tiene mentalidad triunfadora y tratarán de reafirmarlo ante Potros: Buscaremos nuestra tercera victoria consecutiva, porque si no viene una racha de triunfos se nos pueden despegar los otros equipos y escaparse la liguilla.

El zaguero rechazó que haya exceso de confianza en el conjunto, ya que se ha ganado, pero no hemos conseguido nada. Obtener algo es cuando clasifiquemos a la liguilla, dijo, y observó que el grupo está muy parejo.

“Al América, que está en último lugar en el grupo, le llevamos cuatro unidades y nada más uno al que nos sigue (Chivas).

No estamos contentos con lo obtenido, porque hemos dejado escapar muchos puntos, pero debemos empezar a conseguir nuestra clasificación desde ahora, porque es a la mitad del torneo cuando todo se empieza a definir, puntualizó.