Política
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen la renuncia del titular de la STPS
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2009, p. 15

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), integrantes del Frente Amplio Progresista y otros actores políticos y sociales exigieron la renuncia de Javier Lozano a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por considerar que desprecia la norma laboral y provoca, con ello, enormes daños sociales y políticos al país.

Óscar Alzaga, de la ANAD, dio lectura a un documento con esa exigencia, donde Néstor de Buen, Alejandro Encinas, Ifigenia Martínez y Claudia Sheinbaum, así como el Sindicato Nacional de Mineros, la Asociación de Tranviarios de México, entre otros, coincidieron en que el funcionario en lugar de cumplir con su obligación legal incurre, con la inobservancia de la ley y su incumplimiento, en subvertir el estado de derecho.

A Lozano Alarcón le cuestionan, en otros, la declaración que hizo en el Senado el mes pasado respecto de que la Ley Federal del Trabajo es una pieza legislativa que cobija el fraude, simula relaciones laborales, restringe el acceso al trabajo formal y genera incentivos perversos. También sus palabras en torno a la reforma laboral.