Estados
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mil 256 delegados participarán en votación

El domingo designará el PRI candidato en Colima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2009, p. 35

Colima, Col., 11 de marzo. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará el próximo domingo una convención estatal para elegir su candidato a la gubernatura, cargo que disputan el alcalde con licencia de esta capital, Mario Anguiano Moreno, el senador Rogelio Rueda Sánchez, el diputado federal Arnoldo Ochoa González y el ex secretario general de Gobierno Héctor Michel Camarena.

En la convención participarán mil 256 delegados, quienes por voto libre, directo y secreto elegirán al abanderado del tricolor, luego que fracasaron los intentos de la cúpula priísta –encabezada por la dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel– y del gobernador Silverio Cavazos Ceballos de postular a un candidato de unidad.

Entrevistado este miércoles al término de la entrega de becas de movilidad nacional e internacional a estudiantes de la Universidad de Colima, Cavazos Ceballos reconoció que el PRI pretendía registrar a un solo aspirante en la convención del domingo, pero hasta ahora no se ha logrado consensuar una candidatura de unidad.

Se acabó el dedazo: Cavazos Ceballos

Agregó que el PRI le apuesta a la democracia interna, y que hasta ahora todo apunta a que habrá una competencia real entre los cuatro precandidatos. “Qué bueno que el PRI siga siendo un partido de vanguardia, que dejó de lado las designaciones directas o dedazos”, comentó.

A pregunta expresa, negó que en las negociaciones que tuvo con Beatriz Paredes y los precandidatos a la gubernatura alguien intentara imponer al abanderado del tricolor.

Sostuvo que el proceso interno se desarrolla con tranquilidad y dijo esperar que una vez que los delegados hayan designado al candidato los que no resulten favorecidos se sumen al ganador.