Estados
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es decisión de Martínez Cázares: Gárate

Cambiaría AN su lista de ungidos en Edomex
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2009, p. 35

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, podría cambiar la próxima semana varios candidatos a cargos de elección popular en el estado de México, sostuvo el diputado local y aspirante a la postulación por la alcaldía de Naucalpan, Francisco Gárate.

El también ex dirigente panista en el estado de México señaló este miércoles en el municipio de Atizapán de Zaragoza que el sábado anterior Martínez anunció que el proceso de designaciones se va a perfeccionar, lo que implicaría cambios en la designación de abanderados, que se registrarán oficialmente a finales de abril, pues la elección de algunos no fue la adecuada.

El PRD pide a Peña Nieto no interferir en elecciones internas

Mientras, el diputado local perredista Higinio Martínez exhortó en Toluca al gobernador priísta Enrique Peña Nieto a no intervenir en la contienda interna que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará el próximo domingo para designar candidatos a presidencias municipales, diputaciones locales y federales, con miras a los comicios del 5 de julio.

Los abanderados que serán electos son 15 de los 45 distritos mexiquenses; 22 de los 40 distritos federales de la entidad, y de 55 de los 125 municipios, entre los que destacan Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tultitlán.

Ante la posibilidad de que priístas participen en la elección abierta de abanderados, el coordinador parlamentario del sol azteca en la legislatura del estado exigió al titular del Ejecutivo mexiquense que no se meta en los asuntos del PRD.

Atentado en La Paz

Durante el cierre de campaña de los precandidatos de la planilla número 5 del PRD en el pueblo San Sebastián Chimalpa, del municipio de La Paz, un sujeto desconocido disparó un balazo al templete, donde se hallaban Agustín Corona, candidato a diputado por el distrito 31; Adrián Galicia, del 39, y Tranquilino Lagos, aspirante a la alcaldía de La Paz.

Resultó herido en la clavícula derecha Mario Ruiz Nájera, escolta de Corona, quien es médico militar y atendió a su guardaespaldas en su propio consultorio.

Lagos dijo desconocer si la agresión fue en contra de todos los precandidatos o de alguno en particular, pues nadie vio dónde se encontraba el o los agresores.