Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas ha vuelto a la tranquilidad, pero no debemos relajarnos, dijo

El duelo ante Atlante, una revancha de la final perdida, señaló Morales
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2009, p. a13

Después de dos triunfos consecutivos a Pumas regresó la tranquilidad, aunque no podemos relajarnos, alertó Fernando Morales, para quien el duelo de este domingo contra Atlante será una revancha de la final que Potros les ganó en el Apertura 2007.

Todos los partidos son una especie de desquite, pero éste es algo especial por esa instancia, por lo que debemos ganar a cómo dé lugar, indicó el Zurdo.

Señaló además que es importantísimo triunfar en casa, para que Ciudad Universitaria sea otra vez una difícil aduana y los auriazules puedan vencer a los azulgranas, después de seis años sin conseguirlo en su inmueble.

El delantero no está impresionado por las estadísticas en contra, ya que eso no cuenta al momento del partido; no pensamos en eso. Sólo tenemos que ganar el domingo y ya.

Y aunque la calma regresó al plantel y están contentos con el buen paso del equipo, Morales aclaró que vamos a seguir trabajando duro en los entrenamientos, porque en este equipo siempre existe la presión. Estamos acostumbrados a jugar así porque se trata de un equipo grande.

El ariete ha tenido más actividad en este torneo –siete juegos y dos goles anotados–, por lo que dijo sentirse cada vez mejor y está tratando de aprovechar la oportunidad que le brinda el técnico Ricardo Ferretti.

En el aspecto grupal Pumas tratará de mantenerse no sólo en el primer lugar del bloque dos, sino entre los mejores de la clasificación general. “Sabemos que el sector no está tan fuerte y eso lo aprovechamos –expresó–. A pesar de nuestras cinco derrotas, trabajamos duro para estar en la pelea. Nosotros pensamos en los primeros lugares generales, no sólo del grupo. Pensamos en estar lo más rápido posible en la liguilla.”

Por su parte, Ismael Íñiguez también desea que los auriazules sean otra vez intratables en CU y eso puede empezar a partir de esta semana: Queremos que los equipos que vengan vean a un Pumas muy complicado, que sepan que llevarse los puntos será difícil y ante Atlante es una buena oportunidad para demostrarlo.

A diferencia de Morales, el Cachas no consideró una revancha el próximo encuentro contra Potros, porque son circunstancias diferentes. Se trata de un partido del torneo regular. Son tres puntos importantes y hay que ganar en casa, pero no es una revancha.

No se mostró preocupado por la racha negativa ante los azulgranas: Cada uno de mis compañeros no toma en cuenta las estadísticas, para nosotros es otra situación. Tenemos la confianza de los resultados anteriores y aunque no será fácil pensamos en ganar.

Están conscientes de que no hemos hecho el mejor torneo como hubiéramos querido, por el bache que tuvimos, pero tenemos la confianza de seguir mejorando en varios aspectos y seguir sumando para ser de los primeros, puntualizó.