Capital
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para acotarlo, se buscará mantener la obra pública, señala

Preocupa a Ebrard el efecto social que pueda acarrear el desempleo este año
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2009, p. 39

Luego de manifestar que este año le preocupa sobremanera el efecto que pueda tener el incremento del desempleo y otros problemas económicos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, pidió a los empresarios invertir en la ciudad de México.

Al participar en la octava convención anual de la American Chamber (AmCham), con la ponencia La inversión público-privada como factor para la competitividad estatal, junto con el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, el Ejecutivo capitalino explicó que buena parte de la obra que se realiza en esta ciudad se tiene en modelos de asociación pública-privada, como es la remodelación del Circuito Interior, en empresas de sistema de recaudación y control de agua, y el Metrobús.

Sé que muchos de ustedes han padecido los efectos de las muchas obras que se están haciendo, estoy consciente de las incomodidades que generan, señaló Ebrard, y explicó que estas obras han generado alrededor de 60 mil empleos.

Lo hicimos deliberadamente porque sabíamos que iba a ser un año muy difícil en términos de empleo y de actividad económica. Por lo tanto, nuestro programa de obra pública es el más grande del país, amplió.

Remarcó que el Gobierno del Distrito Federal seguirá con la obra pública con el propósito de contener el efecto de la crisis. Tenemos el Seguro de Desempleo, que está funcionando y nos va a permitir proteger hasta por seis meses a quienes pierdan trabajo, para que puedan buscar otro; estamos devolviendo a las microempresas parte de los impuestos sobre nómina que pagaron, porque son una fuente generadora de empleos.

Finalizó pidiendo a los asistentes aprovechar el momento actual: tenemos con qué, sabemos que será difícil, pero las crisis no duran para siempre. Ya las tuvimos en 1981, 1987 y 1995, y ahora tenemos otra que no se generó aquí. Tenemos que hacer un cambio mayor en el mundo.