Espectáculos
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Logran millonarios financiamientos

Llevarán a la pantalla grande la vida de Lula da Silva
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2009, p. a17

Brasilia, 8 de marzo. La popularidad récord del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, se traslada al cine y, en plena crisis, una película sobre su vida no tuvo ningún problema en conseguir millonarios financiamientos, reveló el domingo el diario O Estado, de Sao Paulo.

La película Lula, el hijo de Brasil, será dirigida por el brasileño Fabio Barreto y será estrenada el próximo año. Abordará los 30 primeros años de la vida de Lula, primer presidente obrero de Brasil, que nació en el noreste del país y después fue a vivir al área metropolitana de Sao Paulo, donde se convirtió en líder sindical.

Siete grandes empresas pagaron cuotas que van hasta 2 millones de reales (más de 800 mil dólares), buena parte con millonarios contratos con el gobierno o beneficiadas por decisiones del ejecutivo, señala el rotativo. En total, la película ya consiguió 70 por ciento de los cerca de 5 millones de dólares que costará.

Tratos con Venezuela

El productor, Luiz Carlos Barreto, dijo que incluso ofreció al presidente venezolano, Hugo Chávez, una participación, que no fue acordada, aunque Venezuela podría aún financiar la distribución en los países andinos, según O Estado.

Barreto decidió buscar financiamiento fuera de la ley de incentivos fiscales que ampara al cine brasileño, porque será un buen negocio e interesa a las empresas asociar su marca a la misma.