Economía
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Creará Slim 34 mil 885 empleos directos este año
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2009, p. 28

El empresario Carlos Slim insistió en la necesidad de impulsar el mercado interno para hacer frente a uno de los momentos económicos más difíciles en muchas décadas, y a través de Grupo Carso anunció que durante 2009 invertirá sólo en México 37 mil 180 millones de pesos, de los cuales 29 mil 280 millones se aplicarán a través de las empresas del grupo y el resto mediante la Fundación Telmex y la Fundación Carlos Slim.

Asimismo, señaló que continuará con el financiamiento social a través de la alianza con el Graneen Bank. Grupo Carso puntualizó que con la inversión empresarial en puerta creará 34 mil 885 nuevos empleos directos, con lo que sumará en sus filas a 209 mil 483 empleados. Mientras, la derrama económica que generará beneficiará a 37 mil 590 empresas, de las cuales 80 por ciento son pequeñas y medianas, las cuales son sus proveedores.

Grupo Carso señaló que como resultado de las operaciones realizadas el año pasado aportará al gobierno mexicano 117 mil 162 millones de pesos por impuestos generados y retenidos correspondientes a 2008; mientras las aportaciones correspondientes a seguridad social se ubican en 7 mil 931 millones de pesos.

A media semana Slim Helú anunció que la inversión social prevista por las dos fundaciones que encabeza dedicarán 7 mil 900 millones de pesos para diversos programas en marcha.

Prioritarios, la economía doméstica y el empleo

La inversión empresarial que se realizará a través de Grupo Carso ascenderá a 29 mil 280 millones de pesos, que se destinarán sólo a los negocios en México, como parte del compromiso social de la empresa, y en concordancia con los principios de eficiencia y competitividad que la caracteriza desde hace 44 años.

El grupo enfatizó en el discurso difundido por Slim Helú que ante los difíciles momentos que enfrenta la economía mundial hay que enfocarse a la economía doméstica, la banca de desarrollo, la inversión en infraestructura, la educación y sobre todo el empleo, que son las principales fortalezas que como país debemos impulsar y que se contemplan en el Acuerdo Nacional para el Bienestar Familiar y el Empleo.

Así Grupo Carso detalló que con los 29 mil 280 millones de pesos que invertirá se generarán 334 mil 885 empleos directos, por lo que en total tendrá en su planta laboral 209 mil 483 trabajadores. Puntualizó que la derrama económica que generen estas inversiones beneficiarán a 37 mil 590 empresas proveedoras.