Economía
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Logran más beneficios en revisión del CCT

Obreros de AHMSA aceptan incremento salarial de 6%
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2009, p. 26

Más de 5 mil trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México (AHMSA), agrupados en la Sección 147 del Sindicato Minero Nacional, aceptaron un ofrecimiento de 6 por ciento de aumento directo al salario y uno por ciento por fomento a la productividad y aumentos diversos en prestaciones.

Como parte de la revisión del contrato colectivo de trabajo que regirá las relaciones entre empresa y trabajadores para el bienio 2009-2011, se convino un día más de salario pagado por vacaciones, un día más de aguinaldo, así como aumento en el bono de despensa, entre otros beneficios adicionales.

Por decisión unánime de los trabajadores, las negociaciones se efectuaron directamente entre la directiva local de la Sección 147, más una comisión de obreros designados por asamblea y los representantes de la empresa.

Enrique Rivera Gómez, director corporativo de Relaciones Industriales de AHMSA y subsidiarias, y el dirigente de la Sección 147, Juan Vaquera Mendoza, expresaron que las negociaciones se desarrollaron dentro de un marco de cordialidad y armonía, resultado de la buena relación que prevalece entre la empresa y sus trabajadores.

Enrique Rivera Gómez señaló que a pesar del deterioro en la economía mundial, Altos Hornos de México cuenta con la capacidad para ajustar sus operaciones al nuevo entorno y se mantiene como una empresa altamente competitiva a nivel nacional e internacional, que responde con este incremento salarial al esfuerzo y voluntad de sus obreros.

Inmediatamente después de finalizada la asamblea, en un acto encabezado por el dirigente Juan Vaquera y Enrique Rivera, se procedió a la firma del protocolo de acuerdo que actualiza el contrato colectivo de trabajo de la Sección 147, la mayor del Sindicato Minero Nacional.