Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero mexicano inició de titular y fue sustituido al minuto 60

Portentoso gol de Carlos Vela abre el camino para la victoria del Arsenal

El triunfo los pone a un paso de las semifinales y deberán superar ahora al Hull City

Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2009, p. 6

Londres, 8 de marzo. El mexicano Carlos Vela y el croata de origen brasileño Eduardo da Silva anotaron hoy dos sensacionales goles para que el Arsenal alcance los cuartos de final de la copa inglesa de futbol, al batir por 3-0 al Burnley.

Emanuel Eboué añadió el tercer tanto al final.

Vela ya había anotado un gran gol en la Copa de la Liga ante el Sheffield United, al inicio de la temporada, y el tanto de hoy fue similar.

El mexicano recogió un pase del ruso Andrei Arshavin a los 25 minutos, evitó con el primer toque a Clarke Carlisle y corrió hasta la portería del arquero del Burnley, Brian Jensen, a pesar de los intentos por pararlo de Joey Gudjohnsson.

El gol resulto el premio para el Arsenal, que dominó durante toda la primera mitad.

Vela inició como titular y a los 60 minutos fue sustituido por Robun van Persie.

El Burnley de la segunda división había dejado al Arsenal fuera de la Copa de la Liga en diciembre con un 2-0, pero hoy estuvo lejos de poder soñar con repetirlo.

El Arsenal ahora se medirá con el Hull City para disputar un lugar entre los cuatro mejores del torneo, junto a Chelsea, Manchester United y Everton.

Foto
El nacido en Cancún justificó que su entrenador lo haya incluido en la formación inicial y marcó un bello tantoFoto Ap

En el otro esperado choque de la jornada dominical el Everton clasificó a las semifinales al vencer 2-1 en casa del Middlesbrough.

En el estadio Goodison Park, el Everton debió luchar para derrotar ajustadamente al Middlesbrough, luego de haberse ido en desventaja al descanso.

El defensor David Weather adelantó al Middlesbrough sobre el final del primer tiempo, luego de cabecear casi sin marca en el área chica del Everton.

Los goles del conjunto local también llegaron por la vía aérea, aunque por intermedio de dos de sus delanteros, el belga Marouanne Fellaini y el francés Louis Saha, quien ingresó como sustituto.

Fellaini anotó el del empate a los 50 aprovechando una desatención defensiva del equipo visitante, y Saha apareció seis minutos después para capitalizar otro error en la marca y sellar el 2-1 final para el Everton, que será rival del Manchester United, mientras que el ganador del partido que falta entre Arsenal y Hull se enfrentará al Chelsea, también en semifinales, las que están programadas entre el 18 y 19 de abril.