Capital
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inmoral, la posición del gobierno local, considera la M. Hidalgo

Vecinos de las Lomas mantendrán oposición a obras pese a agresiones
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2009, p. 41

Al menos 15 integrantes de la organización Salvo Lomas, quienes han mostrado fuerte oposición a las obras viales que impulsa la delegación Miguel Hidalgo en Reforma y Palma, han sido denunciados ante las instancias judiciales, y al parecer empezaron a girarse ya las órdenes de presentación.

Así lo detallaron representantes vecinales de ese grupo, quienes ayer se presentaron en el mencionado cruce para manifestar su oposición a ese proyecto por el daño al entorno vial y ambiental que genera, y dijeron que pese a las agresiones, acoso y persecución que viven, seguirán adelante en esa lucha.

Francisco Belaunzarán, Daniel Gerhenson y Denis Stevens encabezaron el acto, en el cual se suscitó un conato de enfrentamiento con los albañiles de la obra, pues se quería impedir a los vecinos ofrecer una conferencia de prensa en esa zona.

Por la tarde, la delegación Miguel Hidalgo emitió un comunicado en el que calificó de inmoral la actuación del gobierno capitalino al utilizar el tema de la seguridad y la protección civil como herramienta política y partidista.

Al fijar su postura sobre la determinación de la Secretaría de Protección Civil de mantener la suspensión de la obra ante las carencias en esta materia, la demarcación aseguró que dicho proyecto fue presentado ya a las instancias legalmente competentes, porque la dependencia capitalina no tiene facultades para pedirlo.