Capital
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Del ámbito electoral
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2009, p. 40

Pliego pide a Contraloría actuar ya en caso Muñoz

El precandidato del PRD a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, Tomás Pliego, advirtió de un fraude corporativo en dicha demarcación, por lo que emplazó a la Contraloría General del Distrito Federal, al Instituto Electoral local y la Comisión de Garantías de ese partido a dar respuesta a las 17 denuncias contra los aspirantes José Luis Muñoz Soria y Agustín Torres, antes del próximo domingo, pues de lo contrario levantaría sospechas su actuación en el actual proceso electoral interno. En conferencia de prensa y después en su cierre de precampaña, el perredista dijo que los intereses de los grupos han superado y rebasado a los bosquejos de la institución partidaria.

Niega Villavicencio compra de votos

Luego de que líderes de sindicatos le manifestaron su apoyo, Lorena Villavicencio, aspirante a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, negó que su planilla esté comprando votos o entregando despensas como mecanismo para ganar simpatías. En conferencia de prensa, dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores consideraron necesario acabar con la intención de la dupla René Bejarano-Leonel Luna de enquistarse en el poder. Por el contrario, pidieron renovar las formas de relacionarse con la población para atender a sus demandas, más que verlos como botín político. Villavicencio fijó cinco lineamientos de llegar a ser la delegada, entre ellos: dar prioridad a la transparencia de su gestión e intensificaar los esfuerzos para ampliar la educación en esa demarcación.

Panistas forman frente contra Gómez del Campo

En respuesta al cochinero creado por el Comité Directivo Regional del PAN, militantes panistas de diferentes delegaciones conformaron el movimiento Todos unidos contra la pareja presidencial (Tucopp), en alusión a Mariana Gómez del Campo y su novio, el diputado local Jorge Romero, a quienes acusan de imponer a los candidatos plurinominales a las diputaciones locales y federales. El grupo tomó forma ayer durante un desayuno realizado en el hotel Real del Sur, durante el cual se efectuó la pasarela de ocho candidatos a los que apoyará este movimiento. En respuesta a los grupos cercanos a Gómez del Campo, que señalan que se trata de un acto de indisciplina, miembros del Tucopp dijeron que no se trata de un acto de indisciplina, sino de congruencia, y en el marco de las normas internas del partido ante los privilegios que han recibido los aspirantes protegidos desde el CDR. Indicaron que la reunión se hizo con 100 personas y los gastos fueron sufragados por los liderazgos delegacionales, así como por los aspirantes.