Economía
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Stanford despide mil empleados
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2009, p. 17

Houston, 6 de marzo. El abogado designado por la Corte para administrar los activos y las operaciones de las firmas del millonario de Texas Allen Stanford comunicó este viernes a mil empleados en Estados Unidos que sus trabajos habían sido eliminados.

Ralph Janvey dijo en un comunicado que el recorte representa 85 por ciento de los empleados de Stanford en Estados Unidos.

La mayor parte de los negocios de Stanford serán eliminados, dijo Janvey. Se mantendrá a un pequeño número de empleados para ayudar en el proceso de liquidación de las empresas, comentó.

La Comisión de Valores de Estados Unidos acusó a Stanford, dos importantes asistentes y a tres de sus empresas de un fraude de larga data con títulos por 8 mil millones de dólares, usando certificados de depósitos de alto rendimiento emitidos por un banco Stanford de Antigua.

Janvey describió un lúgubre panorama sobre las finanzas de la compañía el lunes en una corte federal de Dallas, diciendo que la empresa atravesaba una crisis de liquidez y que debía cuentas por millones de dólares.

Los empleados de Stanford no han recibido su pago desde que Janvey fue asignado el 17 de febrero y muchas cuentas fueron congeladas por la Corte.