Economía
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tomará el gobierno de GB 75% de Lloyds
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2009, p. 19

Londres, 6 de marzo. El gobierno británico tomará una participación de 75 por ciento del atribulado conglomerado financiero Lloyds Banking Group tras lograr un acuerdo para cubrir las pérdidas de unos 352 mil millones de dólares de sus activos riesgosos, reportó este viernes el diario The Wall Street Journal.

Un reporte en WSJ.com afirmó que Lloyds y el gobierno británico consiguieron un acuerdo este viernes. Lloyds declinó comentar y el Tesoro no pudo ser contactado para emitir comentarios. El grupo podría seguir los pasos de Royal Bank of Scotland en lograr un acuerdo para asegurar miles de millones de libras en activos a cambio de entregarle al gobierno una mayor participación.

Un aplazamiento del acuerdo aumentó los temores de que las negociaciones se hubieran entrampado. Lloyds indicó que el retraso se debió a la complejidad de las negociaciones.

El secretario de Negocios británico, Peter Mandelson, dijo que las conversaciones respecto de la participación de Lloyds en el plan, que le otorgarían algo de protección al banco frente a mayores pérdidas en sus activos relacionados a créditos riesgosos, fueron difíciles.

Obviamente, cuando estás haciendo un cambio de este tipo, introduciendo nuevas medidas e instrumentos para permitirle a los bancos que se recuperen, involucra una negociación sobre los términos, la fijación de precios y todo tipo de condiciones relacionadas y que involucran una negociación bastante complicada entre el gobierno y los bancos, indicó a Sky News.