Política
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Soberanes firmó un convenio para impulsar que se respete

Peligra la libertad de expresión: CNDH
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2009, p. 6

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Fundación para la Libertad de Expresión suscribieron ayer un convenio de colaboración para impulsar el cumplimiento y la defensa de los derechos fundamentales de los periodistas.

El ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, y el presidente de esa fundación, Armando Prida Huerta, firmaron dicho convenio y durante el acto se puso de manifiesto que contra la libertad de expresión se ciernen la intolerancia, la violencia y, de manera persistente, la impunidad, pues la mayoría de los casos de agravios contra periodistas no son esclarecidos.

El titular de la CNDH resaltó que el ejercicio periodístico resiente hoy graves presiones y se ha convertido desafortunadamente en una de las actividades de alto riesgo en el país.

Prida Huerta, a su vez, destacó la importancia que la libertad de expresión tiene para el crecimiento y evolución del país, al impulsar una mayor seguridad y justicia social.

Añadió que ante la pasividad de las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender las agresiones contra periodistas, la CNDH debe cobijar ese derecho fundamental y atender a los comunicadores que se han visto afectados en sus derechos.