Estados
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fundador y dos regidores de Convergencia anuncian su dimisión

Precandidatos del PRD a diputados en QR inician campaña de mero trámite
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2009, p. 31

Cancún, QR, 2 de marzo. El ex jefe del Gobierno de Distrito Federal Alejandro Encinas fue testigo del arranque de campañas de los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las tres diputaciones federales de Quintana Roo.

Mientras, el fundador de partido Convergencia en la entidad, Jorge Polanco Zapata, así como el diputado William Souza Calderón y los regidores de Benito Juárez (Cancún), Berenice Polanco, y de Solidaridad, Hilario Gutiérrez, anunciaron su renuncia a ese instituto.

En el acto perredista iniciaron precampañas María Beristáin Navarrete, Patricio Cervantes y la candidata externa Berenice Polanco, quienes buscarán, respectivamente, las diputaciones por los distritos 1, 2 y 3.

La dirigencia del PRD en la entidad indicó que los tres son los únicos aspirantes a esas postulaciones y el día 21 se registrarán como abanderados oficiales,

Encinas manifestó su preocupación por al alto índice de desempleo en el país, y por las carteras vencidas en los créditos de vivienda y bancarios.

Pronosticó que para diciembre seis millones de mexicanos estarán sin trabajo. Hoy ya tenemos dos millones y medio en el desempleo. Todo apunta a que estaremos peor; tenemos las más altas tasas de desempleo abierto.

Exige aclarar finanzas del PRD

Además, consideró que los problemas económicos del PRD se deben a mala administración y falta de rendición de cuentas, por lo que exigió transparencia en el uso de los recursos aportados por los militantes.

En otro acto, el legislador local Souza Calderón afirmó que su renuncia a Convergencia se debió a que la dirigencia en Quintana Roo se encuentra en una total decadencia, ha perdido su razón de ser, está entregada a los más oscuros intereses y no cuenta con una legítima representatividad.

Indicó que esto se contrapone a sus principios ideológicos; por eso estamos aquí el fundador del partido en el estado, regidores, consejeros nacionales, líderes sociales y militantes, tomando con valentía la decisión de ser nuevamente dueños de nuestros actos y de nuestras decisiones, haciendo pública nuestra renuncia al partido Convergencia en Quintana Roo.

Souza Calderón indicó que el domingo pasado, en la ciudad de México, más de 700 ex militantes de Convergencia procedentes del Distrito Federal y de los estados de Veracruz, Jalisco, Guerrero, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa, Tlaxcala, Querétaro, Nayarit, Michoacán, Zacatecas e Hidalgo se integraron a la nueva corriente del PRD denominada Renovación Ciudadana. Los ex militantes de Quintana Roo se reunirán en unos días para decidir cuándo se sumarán a esa nueva tribu.