Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Jie Zheng eliminó a la favorita Radwanska

Melissa Rivera se retira del tenis; perdió en Monterrey
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2009, p. a39

Monterrey, NL, 2 de marzo. La mexicana Melissa Torres dijo hoy adiós al tenis de manera definitiva. Lo hizo con una derrota frente a la checa Lucie Safarova, en el arranque del Abierto de Monterrey 2009, que se realiza en el club Sierra Madre y que repartirá 220 mil dólares en premios.

En la primera jornada de actividades del cuadro principal, Torres buscó el triunfo con el objetivo de aplazar unos días su despedida, pero se topó con una checa que la dejó fuera en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-1.

Al término del partido, Torres dio una vuelta a la cancha entre notas de Las golondrinas para despedirse del público. En el adiós estuvo Hernán Garza, director del comité organizador del torneo.

Melissa Torres aseguró que su carrera le deja buenos recuerdos y una forma de vida. Ahora pensará en su futuro, porque hasta el momento aún no tiene definido que hará.

Más tarde, la china Jie Zheng sorprendió a la polaca Urszula Radwanska, primera sembrada, al eliminarla en tres sets por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-0.

La argentina Gisela Dulko superó la primera ronda al doblegar a la francesa Nathalie Dechy, con resultados de 6-4 y 7-5.

En otro encuentro, la rusa María Kirilenko consiguió su pase a la siguiente fase del certamen al imponerse a la neozelandesa Marina Erakovic con 6-4 y 6-3.

Dentro de la actividad de dobles, la pareja conformada por las checas Iveta Benesova y Barbora Zahlavova eliminó a la formada por la alemana Anna-Lena Groenefeld y la israelí Shahar Peer al son de 6-4 y 7-6 (9/7).