Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En final de fotografía, se impone en un sprint a Pinfold y Sobrino

Un ciclista venezolano gana la segunda etapa de la Vuelta México

El guanajuatense Juan Magallanes continúa como líder general

Foto
Jackson Rodríguez fue el vencedor tras emocionante final en la ciudad de Puebla
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2009, p. a15

Puebla, Pue., 2 de marzo. El venezolano Jackson Rodríguez, del equipo Serramenti, se llevó la segunda etapa de la Vuelta México 2009, que se corrió de Huajuapan de León, Oaxaca, a la capital poblana, al imponerse en un sprint final al canadiense Andrew Pinfold y al español Joaquín Sobrino.

Aunque no habían dominado durante la mayor parte del trayecto, Rodríguez dio la sorpresa, al colarse entre los punteros y rebasar en un auténtico final de fotofinish a los fugados, con un tiempo de 5 horas, 22 minutos y 53 segundos, en los 204 kilómetros que supuso este recorrido.

No hubo concesión y desde el principio se notó la intención del estadunidense Glen Chadwick (Rock Racing) de atacar, y fue seguido por otros seis corredores que rápidamente armaron la fuga y para la primera meta de montaña, en el paraje La Noria, ya sacaban cinco minutos al pelotón.

La lucha a la vanguardia era intensa. Chadwick, campeón defensor de esta justa, venía marcando la pauta durante el comienzo, pero para la segunda meta de montaña, ubicada en el trecho conocido como Las Palmas, el colombiano John Freddy Parra, de Tecos Trek, logró rebasarlo para adjudicarse ese tramo.

A cinco kilómetros de la meta, el colombiano Gregorio Ladino, de Tecos Trek, intentó darse a la fuga, ya con el pelotón muy compacto, pero fue frenado por una avanzada de una docena de competidores.

Ya en la meta, Rodríguez, Sobrino y Pinfold entraron en sprint, que finalmente fue ganado por el venezolano; sin embargo, el mexicano Juan Pablo Magallanes, quien se impuso en la primera etapa y esta vez entró en el lugar 11, continúa de líder general, con un acumulado de 7 horas, 46 minutos y 28 segundos.

Asimismo, a 30 kilómetros de la meta, el italiano Paolo Tomaselli (Amica Chips) sufrió una caída, aunque se reportó fuera de peligro y con heridas leves.

Tras este segundo día de actividades, Rodolfo Fernández, de Orven, se colocó como el mejor mexicano de la carrera, en tanto que el líder de combatividad fue Peter Stetina, de la selección de Estados Unidos, y el colombiano Parra se quedó como líder de montaña.