Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al final del torneo el club tiene la opción de comprar su carta por más de 4 millones

Confirma Tigres arribo de Bravo, en préstamo por 500 mil dólares

Este miércoles será presentado de forma oficial en Monterrey

En su paso por el Deportivo La Coruña jugó nueve partidos y anotó un gol, de penal

Es positiva su llegada, evalúa Kikín

Foto
La estancia de Omar Bravo en Europa duró poco más de medio añoFoto Reuters
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2009, p. a13

Monterrey, NL, 2 de marzo. Después de varios días de incertidumbre, por fin el centro delantero Omar Bravo hizo oficial su pase a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por lo que resta de la temporada; es decir, el club pagará poco más de 825 mil pesos por tenerlo en cada partido de las fechas restantes del torneo regular, a partir de la jornada nueve, cuando reciba al Puebla.

Una vez finiquitados los adeudos económicos con el jugador en el Deportivo La Coruña, el equipo universitario informó que Bravo, de 29 años, arribará a Mon- terrey este martes para ser presentado al día siguiente ante los medios de comunicación.

El domingo las directivas de los clubes mexicano y español alcanzaron un acuerdo verbal para que Bravo fuera cedido en préstamo por 500 mil dólares con opción a compra. Sin embargo, faltaba resolver los términos económicos de la transferencia entre el Deportivo y el jugador mochiteco, por lo que éste no había estampado su firma.

Hoy ambas directivas dieron a conocer que la operación fue concluida exitosamente, a fin de que Bravo pueda jugar con los universitarios los nueve partidos que restan del torneo de aquí al 30 de junio. El conjunto gallego señaló que por la cesión de Bravo se embolsará 500 mil dólares, e informó que el club mexicano se reserva una opción de compra por 4 millones 300 mil dólares.

Tigres informó que el esfuerzo por traer a Omar Bravo ha concluido en forma positiva, al firmar el jugador su contrato para lo que resta del torneo Clausura 2009, confirmando el acuerdo que se había tenido previamente con el Deportivo La Coruña y el propio delantero.

La aventura en España del ex delantero de Chivas sólo duró poco más de medio año, en el cual disputó nueve partidos en la liga española en 25 jornadas, siete de ellos como relevo, con una anotación de tiro penal.

Por otra parte, el atacante Francisco Kikín Fonseca calificó de genial la llegada de Omar, porque ayudará en gran medida al equipo en la lucha para evitar el descenso a la primera A. Es buenísimo, he comentado que es un gran jugador, una gran persona, tengo una buena relación con él y es un futbolista que en cualquier equipo del mundo encaja perfectamente, manifestó.

Al término del entrenamiento que este lunes dirigió el técnico argentino José Pekerman en las instalaciones de Zuazua, Fonseca agregó que para nosotros va a ser genial y lo recibiremos de la mejor manera.