Política
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Han sido 8 años sin claridad política, dice

El PAN y el gobierno están extraviados: PRI
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2009, p. 17

A ocho años de haber ganado la Presidencia de la República, los panistas se encuentran extraviados, sin decisión, sin valor, sin claridad política ni ideológica, afirmó el responsable del proceso de selección interna de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell.

El Partido Acción Nacional (PAN), como instituto político y el gobierno de Felipe Calderón, no saben hacia dónde ir, parten hacia ningún lado y llegan al mismo sitio con las manos vacías y sin logros sociales, con el descubrimiento de que los problemas en vez de disminuir se magnifican ante sus ojos asombrados, aseveró el también senador quintanarroense.

Al clausurar los cursos del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), con la representación de la presidenta del tricolor, Beatriz Paredes, Pedro Joaquín Coldwell fue más lejos y se refirió al PRI como el partido que ha estructurado un país, para agregar que tras siete décadas de ejercer el poder, hoy compite en condiciones desventajosas en la lista electoral, pero con posibilidades de recuperar su liderazgo.

A su vez, el responsable del Icadep, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que el tricolor necesita liderazgos desafiantes e innovadores para encarar la competencia electoral que se avecina.

En tanto, el dirigente del Frente Juvenil del PRI, Canek Vázquez Góngora, lamentó el decremento de empleos en el país durante el último trimestre de 2008, luego de destacar que en enero de 2009 la tasa de desocupación se incrementó 5 por ciento, dando como resultado el índice más alto desde 1996.

Es realmente inconcebible que Felipe Calderón, quien se autonombró el presidente del empleo, haya ofrecido oportunidades laborales para los mexicanos y ahora no pueda cumplir esta promesa hecha durante su campaña, creando un plan emergente de empleos temporales para la población. Más que un plan emergente para salir del paso se necesita una estrategia real para generar fuentes de ocupación a largo plazo que contribuyan al crecimiento personal y profesional de las nuevas generaciones, apuntó el dirigente juvenil priísta.

Vázquez Góngora exigió al gobierno federal que tome las medidas necesarias para apoyar a la iniciativa privada, creando planes y programas que fomenten la contratación de jóvenes egresados de universidades y de aquellos que han perdido su empleo, por medio de incentivos fiscales, con los cuales las empresas puedan ampliar sus plantillas de personal y contribuyan al desarrollo económico del país.

Finalmente, Canek Vázquez alertó a los mexicanos, que después de casi una década de gobiernos panistas, sólo hemos visto cómo han pasado de las ocurrencias al engaño premeditado y permanente, por su incapacidad paras cumplir a la gente las promesas de campaña que plantearon, aseveró.