Política
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inútil y tonta, la polémica entre fracciones del sol azteca, admite el líder partidista

Bájenle de tono, reprende Ortega a perredistas
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2009, p. 16

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, llamó a los perredistas a que le bajen el tono en la disputa interna por las candidaturas a diputados federales y asambleístas del Distrito Federal, y ofreció dialogar con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en el ánimo de conciliar y lograr acuerdos.

En entrevista, definió como inútil y tonta la polémica que en el pleno del consejo político del sábado desataron militantes de Nueva Izquierda, que él dirige, como Fernando Belaunzarán, que acusó a funcionarios de la administración del Distrito Federal de construir candidaturas.

Ayer, luego de la firma de un acuerdo electoral con Renovación Ciudadana, que estaba afiliada a Convergencia, afirmó: no hay pugnas, es una contienda, y en una contienda, pues hay pelea por votos, hay lucha por sufragios y cada quien está haciendo su esfuerzo. Se eleva el tono, en ocasiones. No me gusta que se eleve el tono, no es correcto, el PRD debe ser ejemplo de un partido que dirime sus contiendas de manera respetuosa entre los compañeros.

Dijo que será necesario platicar con la dirigencia local, así como con el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, y si es necesario con el jefe de Gobierno, pero no para hacer reclamos, sino para simplemente ponernos de acuerdo en cómo colaboramos para que la elección (de candidatos) se desarrolle con tranquilidad.

Reconoció que en el partido existe una situación difícil en materia económica y que el tema se ventiló durante la sesión de su séptimo consejo político nacional. Ratificó que se publicará el nombre de todo el personal con salarios en el partido, sus sueldos y el monto de la deuda.

También consideró que con las medidas adoptadas ese día será suficiente para enfrentar correctamente la elección del 5 de julio.

Entre estas medidas, además de solicitar cuotas extraordinarias a legisladores y militantes, se prevé solicitar un nuevo crédito con Banca Afirme, que ha restructurado la deuda histórica del partido.