Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rayos logró remontar a 2-1, pero Matías Vuoso, quien entró de cambio, anotó el empate

Necaxa, único equipo sin ganar y sigue en último sitio de la tabla del descenso

Es colero con tres puntos

Carlos Pavón, refuerzo rojiblanco, tuvo una buena presentación

Foto
El necaxista Mario Pérez comete falta sobre Jorge Barrera, del SantosFoto Juan Manuel Robledo
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2009, p. 4

Aguascalientes, Ags., 1° de marzo. Necaxa se repuso de un gol tempranero y tuvo fuerzas para irse al frente en el marcador, pero Santos Laguna logró un buen cierre de partido para definir un entretenido 2-2, con lo que Rayos sigue sin ganar luego de ocho fechas del torneo Clausura 2009, es el único equipo que no ha conseguido triunfo y se mantiene en el sótano de la tabla por el no descenso.

El hondureño Carlos Pavón Plummer tuvo una buena presentación con los rojiblancos, ya que mostró entendimiento con Alfredo Moreno y dio un pase para gol, pero Necaxa apenas consiguió su tercer empate del torneo, por cinco derrotas, y está en el último sitio del grupo tres, mientras los Guerreros son penúltimos del primer sector, con nueve unidades.

Los visitantes tuvieron un buen inicio de partido y lo demostraron en el marcador apenas al minuto seis, en una veloz descolgada de Darwin Quintero a Christian Benítez, quien aprovechó la floja marcación de Diego Cervantes y de media distancia mandó un disparo que dejó sin oportunidad a Iván Vázquez.

Santos se replegó en su área en busca del contragolpe con sus veloces delanteros, mientras Necaxa se lanzó al ataque, abucheado por sus propios fanáticos, y logró varios tiros de esquina consecutivos. Al minuto 21, Cervantes conectó con la cabeza y sobre la línea de gol Osmar Mares rechazó, pero Fernando Arce despejó mal, lo que fue aprovechado por Joel González, quien envió centro al área, donde Pavón Plummer recentró con la cabeza al área chica y el defensa Luis Omar Hernández logró el 1-1 con una barrida.

Daniel Ludueña respondió en jugada individual con un tiro potente que el portero Iván Vázquez desvió en gran lance para salvar a su escuadra.

El duelo se tornó parejo en media cancha, pero la visita tuvo más llegadas por conducto de Walter Lorito Jiménez, Benítez y Arce. Sin embargo, el batallador Eduardo Coudet realizó una valiente barrida sobre Benítez y el balón llegó a Mario Pérez, quien lanzó pase largo, Pavón chocó a Jorge Barrera, y el esférico llegó Moreno para que burlara a Santiago y con tranquilidad vencer a Oswaldo Sánchez (2-1).

A un minuto del final de la parte inicial, Marvin de la Cruz falló una inmejorable oportunidad ante un solitario Sánchez, lo cual hubiera definido el juego.

Para el complemento, el equipo de La Comarca se lanzó al frente, pero la llegada más clara fue para la escuadra de Raúl Arias.

En jugada de tiro de esquina, Cervantes cabeceó al área chica, donde Pablo Gabas intentó controlar con el pecho en lugar de rematar con la cabeza y la oportunidad se esfumó.

Efectivo relevo

Al minuto 55 Daniel Guzmán ingresó a Matías Vuoso por Quintero, quien dio un mal partido, y tres minutos después El Toro realizó su primer baile del torneo. El Hachita dio gran pase filtrado a Vuoso, quien aprovechó la precipitada salida de Vázquez y lo venció con tiro bombeado, para estrenarse en la campaña.

Santos pudo sentenciar al 61, en un contragolpe de tres contra dos, pero Juan Pablo Rodríguez no se animó a disparar y dio un mal pase.

Vuoso siguió muy participativo y tuvo varias llegadas, mientras Arias trató de darle profundidad a su escuadra con el ingreso de Federico Insúa. Sin embargo, El Pocho no trascendió y sólo tuvo una ocasión ante la portería, pero remató incómodo y no dio dirección al balón

A 10 minutos del final Pavón fue relevado, y recibió aplausos por su entrega y peligrosidad.

Necaxa tuvo su última oportunidad al 89, en un centro de Marco Gómez que El Chango Moreno remató con una palomita y Oswaldo Sánchez recostó a su izquierda para sellar la igualada.