Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La jalisciense conquistó el trofeo 25 de su carrera; planea obtener 10 títulos este año

En Tailandia, Lorena Ochoa abre la temporada con una victoria

En la última ronda superó tres golpes de desventaja para vencer a la coreana Park y a la estadunidense Creamer

Del 5 al 8 de este mes buscará refrendar su corona en Singapur

 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2009, p. 2

Pattaya, Tailandia, 1º de marzo. La mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, comenzó con éxito la temporada 2009, al conquistar el torneo de Tailandia de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), sumando así el trofeo número 25 en su carrera dentro de esa gira.

La tapatía, quien se puso como objetivo ganar 10 títulos este año, dio el primer paso al firmar una tarjeta final de 274 golpes, 14 bajo par.

Luego de sufrir en las primeras tres rondas disputadas en el Siam Country Club y venir de atrás incluso en la última, Ochoa hizo valer su condición de favorita y logró superar los tres golpes de desventaja con los que inició la etapa final.

Consiguió siete birdies, con un solo error de bogey en el hoyo 16, para concluir su participación con menos seis golpes, resultado suficiente para alzarse con su primera victoria de 2009.

La coreana Hee Young Park y la estadunidense Paula Creamer terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, con 277 y 278 golpes.

Foto
Cada torneo que juego estoy apuntando para ganarlo, dijo Lorena OchoaFoto Ap

Gran motivación

Sólo traté de dar lo mejor. Es una motivación ganar el primer torneo y espero poder obtener más, indicó la mexicana, citada en la página web de la LPGA.

Cada torneo que juego estoy apuntando para ganarlo, algunas veces es fácil, pero otras es muy duro, agregó Ochoa, quien esta vez se alzó con un premio de 217 mil 500 dólares.

La tapatía se prepara para el siguiente compromiso, el Campeonato Femenil de Singapur, donde defenderá su corona del 5 al 8 de marzo. El torneo de Tailandia fue un excelente ensayo para la semana entrante, ya que el campo es similar. Descansaré y estaré lista para luchar por mi título desde el jueves, concluyó.

Como indicó días atrás, se trazó para este año el objetivo de superar su mejor marca, la de 2007, cuando conquistó ocho torneos.