Capital
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres heridos por correr en arrancones
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2009, p. 38

Al participar en una carrera de arrancones sobre la avenida Aquiles Serdán, en la delegación Azcapotzalco, tres personas resultaron heridas al impactarse contra un árbol en el cruce de la avenida Tezozómoc, colonia La Preciosa.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando el conductor de un auto Mustang placas MBZ2755, perdió el control de la unidad, ya que, de acuerdo con los primeros testimonios, conducía a exceso de velocidad al formar parte de una carrera callejera.

Los heridos fueron identificados por las autoridades como Osvaldo Sotero Ávila, de 37 años; Fernando Ramírez Flores, de 38, y una menor de edad, cuyo nombre no se proporcionó.

Los jóvenes fueron auxiliados en el lugar por personal de urgencias médicas y la policía capitalina, la cual no detuvo a ningún otro integrante de la carrera, ya que todos huyeron tras el percance.

Paramédicos de Protección Civil de Azcapotzalco y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas trasladaron a los lesionados al hospital Rubén Leñero para su atención.

De acuerdo con los testigos, en este lugar se practican de manera constante arrancones durante los fines de semana.

Consignan a 365 conductores por el alcoholímetro

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) remitió ante el juzgado cívico a 364 conductores en tres días por su programa Conduce sin alcohol, además de que otro, que tampoco pasó la prueba de alcoholemia, fue enviado al Ministerio Público por haber arrollado a un técnico. En total, 274 automóviles particulares fueron llevados a los depósitos vehiculares.