Capital
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leyes del DF atentan contra la familia: Iglesia
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2009, p. 37

La arquidiócesis de México consideró que en el Distrito Federal se atenta contra la familia porque se han aprobado una serie de legislaciones antifamiliares, como las leyes que despenalizan el aborto, la legalización de uniones homosexuales y “la promoción del divorcio exprés”.

En el editorial de su semanario Desde la fe criticó que partidos políticos “quieren crecer con medidas que en su primer momento parecen populares porque promueven una mal llamada libertad; mientras que otros partidos más grandes, que se ostentan como representantes de la izquierda, se quieren distinguir por este tipo de propuestas irresponsables.

“Sin embargo, unos y otros están dinamitando las bases de la convivencia social al destruir o desconocer los valores de la convivencia familiar.

No podemos darnos el lujo de dejar la institución familiar a la suerte de políticos oportunistas e irresponsables, pues con todas sus realidades naturales la familia debe seguir siendo el eje de nuestras vidas y el futuro de nuestra cultura, señaló.

En su homilía pronunciada en la catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió de los peligros de que las familias permitan que los medios de comunicación electrónicos sean los que eduquen a los hijos.