Capital
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intercambian insultos y golpes seguidores de Lobo y Torres

Crece tensión prelectoral en la GAM entre grupos perredistas

Dice Barrales que esta semana terminarán ataques y descalificaciones

 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2009, p. 36

Simpatizantes del precandidato del PRD a la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero, Édgar Torres, fueron agredidos por personal del área de Servicios Urbanos de la demarcación, durante un acto de promoción del voto del aún diputado local.

La diputada federal, María Elena Torres, denunció que alrededor de la una de la tarde un grupo de 15 trabajadores de honorarios de la delegación, encabezados por el subdirector de Deportes, Rubén Linares, que simpatiza con el precandidato de Izquierda Unida (IU), Víctor Hugo Lobo, irrumpió en el mercado de la colonia San Felipe de Jesús, cuando realizaban actividades proselitistas.

En el lugar hubo un intercambio de insultos, empujones y golpes, por lo que se llamó a las patrullas con la terminación de placas en: 04, 07, 21 y 22, cuyos tripulantes se negaron a intervenir para disuadir la trifulca.

Édgar Torres Baltazar, quien estaba ausente en el acto, se comunicó con el titular de la demarcación, Luis Meneses, quien se comprometió a tomar cartas en el asunto. Sin embargo, también acudirá a la procuraduría capitalina para hacer la denuncia correspondiente.

En otro evento proselitista, la precandidata a diputada local, Alejandra Barrales, anticipó que esta semana se tiene previsto una reunión entre los líderes de Izquierda Unida (IU) y Nueva Izquierda (NI) con el propósito de poner fin a las ataques, descalificaciones y conflictos, que se han generado entre las partes y refozar las bases para que la contienda interna se dé en un ambiente de madurez y respeto.

Señaló que es preocupante que estas actuaciones le estén haciendo el trabajo sucio a la derecha.