Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Argentina, Costa Rica y Perú compiten por la Lira de Oro

Marc Anthony llega a Viña del Mar sin Jennifer López
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2009, p. a11

Santiago, 28 de febrero. El cantante puertorriqueño Marc Anthony llegó este sábado a Chile para cerrar la versión número 50 del Festival Internacional de Viña del Mar, sin su esposa, la cantante y actriz Jennifer López, cuya supuesta presencia generó expectativas en la prensa local e internacional.

El salsero llegó en su jet privado a un aeródromo del balneario de Viña del Mar, 120 km al oeste de Santiago, y se trasladó al Hotel Sheraton Miramar, donde reservó 38 habitaciones para sus músicos.

Los rumores de la presencia de López junto a los hijos gemelos de la pareja, mantuvieron en vilo a los paparazzis atentos por una fotografía que valdría miles de dólares.

Una sola fotografía de ambos, junto a los gemelos, valdría alrededor de unos 10 mil dólares en medios internacionales, señaló un fotógrafo a la televisión local.

Marc Anthony, de 40 años, cerrará la celebración de las bodas de oro del Festival de Viña de Mar, y su presentación se espera sea de más de dos horas y media, una de las más largas del certamen, según la organización.

El salsero compartirá el escenario con el grupo romántico chileno Natalino, mientras que el jurado de la competencia internacional dará a conocer el nombre de la canción ganadora del festival.

Argentina, Costa Rica y Perú son los países finalistas que competirán por la Lira de Oro, trofeo que recordará los 50 años del festival que se conmemoran en 2009. Las canciones en lid son Ayer te vi, interpretada por Emiliano del Río, de Argentina; Dilo de una vez, en voz de Humberto Vargas, de Costa Rica, y Mi alma entre tus manos, por Jorge Pardo, de Perú. El ganador se llevará además 30 mil dólares.

Foto
Marc Anthony cerrará la celebración de las bodas de oro del Festival de Viña de MarFoto Reuters

Durante la penúltima jornada, en tanto, dos boricuas se tomaron el escenario de la Quinta Vergara, al son de baladas románticas y del ritmo de moda en América Latina: el reggaetón.

El encargado de abrir la quinta jornada del festival fue el puertorriqueño Luis Fonsi, que en una hora y media de presentación hizo suspirar al público.

Con temas como Abrazar la vida, Quisiera poder olvidarme de ti, Imagíname sin ti, Quién te dijo eso o No me doy por vencido, Fonsi conquistó al público que coreó sus canciones y lo premió con todos los galardones posibles: una Antorcha de Plata, otra de oro y la Gaviota de Plata.

Durante la jornada del viernes también se anunció que la canción ganadora de la competencia folclórica fue la representante de Chile, Cuecas al sol, de Isabel Parra y cantada por Camila Méndez. Las ganadoras se adjudicaron 30 mil dólares y la Lira de Oro.