Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoya la postulación del ex delegado Raúl Flores, de Izquierda Unida

Declina Mario Zepeda precandidatura como jefe delegacional en Coyoacán

Llama Paco Ignacio Taibo II a la ciudadanía a imponerse sobre decisiones burocráticas en el PRD

Foto
El ex jefe de Gobierno capitalino Alejandro Encinas, a la derecha, acudió a apoyar la precandidatura de Bernardo Bátiz como jefe delegacional en Benito JuárezFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2009, p. 34

Mario Zepeda declinó ayer en favor del precandidato de Izquierda Unida a la jefatura delegacional de Coyoacán, Raúl Flores, quien a fines de esta semana remplazó a José María Pérez Gay.

Durante el anuncio, Flores reconoció que existe inconformidad de parte de vecinos en la demarcación, sin embargo, confió que el PRD seguirá en el gobierno de Coyoacán, estamos en una contienda interna, pero estamos preparados y gustosos de salir a dialogar con la gente. No queremos dar la impresión de que somos soberbios, que la gente perciba que llegaremos a trabajar y que estamos a sus órdenes.

Al referirse al tiempo que estuvo a cargo de la demarcación comentó: esa fue la mejor evaluación del PRD que se vio reflejada en las urnas, porque, dijo, se ganaron todos los espacios, en una elección intermedia, y también ganamos la jefatura delegacional. Aseguró que estar en el gobierno no se trata de tomar decisiones unilaterales. Hay que explicar a la gente, porque el secreto del gobierno es no perder la comunicación con la ciudadanía.

En tanto, el escritor Paco Ignacio Taibo II convocó a los asistentes a soltar el rumor de que debe ganar la candidatura ciudadana en Cuauhtémoc, encabezada por Tomás Pliego, para evitar la imposición del candidato oficial, ya que advirtió, ponte que no sale, que nos vuelven a planchar, que hay una candidatura burocrática, pues amenazamos con la abstención para la próxima elección. Que aprendan de una vez que da lo mismo votar por un burócrata corrupto, sea de cualquier de partido. Levantemos la bandera y nos vamos a la abstención.

Durante una reunión con vecinos de la colonia Condesa en el parque México, Paco Ignacio Taibo II señaló: podemos construir desde abajo una candidatura ciudadana, podemos evitar la imposición de candidatos burocráticos, corruptos, señalados con el dedo, pero qué necesitamos, que pongamos a funcionar el gran recurso, el inmenso recurso creado por los ciudadanos del DF: vamos a rolar el rumor.

Por otra parte el precandidato de Izquierda Unida a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Bernardo Bátiz, afirmó que la elección interna del PRD debe concluir sin rencores y con el respeto a la voluntad de los ciudadanos que asistan el 15 de marzo a las urnas.

Durante un acto de precampaña, el aspirante señaló que ésta requiere de una buena barrida y preguntó a los asistentes sobre cuántos ex procuradores se atrevían a postularse a un cargo de elección popular.

Al acto acudieron Alejandro Encinas, Armando Quintero, de Unyr; Agustín Guerrero, de IDN, y Jorge Arganis.

En ese contexto, Guerrero Castillo puntualizó que no existe riesgo de que el PRD nacional tire la elección so pretexto de no existir las condiciones para que éstas se lleven a cabo, y recordó que fueron los dirigentes de Nueva Izquierda quienes se opusieron a postular candidatos de unidad.

Les pediría serenarse, evitar las descalificaciones y caer en el tráfico de influencias, porque Víctor Hugo Círigo solicitó audiencia con el procurador capitalino escudándose en su cargo de presidente de la Comisión de Gobierno, apuntó.