Economía
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierra el diario más antiguo de Colorado
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de febrero de 2009, p. 26

Dallas, 26 de febrero. El periódico Rocky Mountain News, el más antiguo de Colorado con 150 años de publicarse en Denver, anunció este jueves que cerrará con su última edición mañana viernes, tras sucumbir a las condiciones económicas que afectan al diarismo en este país.

“El Rocky Mountain News, la antigua y conducente voz en Denver, se convierte en una víctima de los cambiantes tiempos en nuestra industria y de los enormes retos económicos”, dijo Rich Boehne, director ejecutivo de E.W. Scripps Company, la firma propietaria.

La crisis que afecta a los diarios estadunidenses se agravó esta semana luego que los periódicos The San Antonio Express y The San Francisco Chronicle anunciaron sustanciales despidos de personal y el Philadelphia Inquirer se declaró en quiebra.

Decenas de periódicos a lo largo de todo el país han aplicado en los últimos meses recortes de personal y otros gastos o se han declarado en quiebra o puesto a la venta para enfrentar la crisis, provocada por una caída de anunciantes y del número de lectores.