Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abierto Mexicano de Tenis

Venus Williams enfrentará a la española Llagostera
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2009, p. 9

Acapulco, Gro., 22 de febrero. La estadunidense Venus Williams, con su reciente título 40 en Dubai, y el argentino David Nalbandián, décima raqueta del orbe, son las principales cabezas de serie del Abierto Mexicano de Tenis, que este lunes comienza en Acapulco y concluye el sábado.

La mayor de las hermanas Williams, quien debutará en la quinta posición del orbe, enfrentará en primera ronda a la española Nuria Llagostera, mientras la campeona defensora italiana Flavia Pennetta, segunda favorita, se medirá con la ucraniana Mariya Koryttseva.

México tendrá en Melissa Torres, Santiago González y Bruno Echagaray a sus únicos representantes, en un torneo en el que la atención estará centrada en las principales raquetas de Argentina y España, dos grandes potencias del tenis mundial, además del francés Gael Monfils, segundo sembrado y 17 del mundo.

En el ramo masculino, Nalbandián, semifinalista en el torneo de Buenos Aires que hoy conquistó por primera vez el español Tommy Robredo, tras derrotar al local Juan Mónaco, por 7-5, 2-6, 7-6 (7/5).

Este último también participará en el Abierto de Acapulco y son las principales cartas de la flota argentina, que también integran José Acasuso, Agustín Calleri, Diego Junqueira, Eduardo Schwank y Martín Vasallo.

Por la armada española figuran, además de Robredo, tercer sembrado, el campeón defensor Nicolás Almagro (adversario del mexicano González), Carlos Moyá, Albert Montañés, Marcel Granollers, Iván Navarro y Óscar Hernández.

El torneo de Acapulco se jugará en cancha de arcilla y está dotado de un millón 420 mil dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP y WTA.

En Memphis, el estadunidense Andy Roddick derrotó al checo Radek Stepanek, por 7-5 y 7-5, para conquistar el torneo en una hora y 44 minutos de juego, el primer título de la temporada y número 27 de su carrera.