Capital
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La temperatura llegó a los 3 grados

Cae ligera nevada en la parte alta del Ajusco
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2009, p. 34

Los efectos del frente frío número 36 en el Distrito Federal provocaron una ligera nevada en el cerro del Ajusco, lo que obligó a las autoridades de Protección Civil de la delegación Tlalpan a establecer un operativo especial de vialidad y seguridad en los principales accesos al área, donde según los reportes oficiales, hubo densos bancos de niebla.

Las autoridades informaron que el termómetro marcó temperaturas de entre cinco y tres grados centígrados, por lo que también se realizaron recorridos en las zonas altas, a fin de atender a la población vulnerable que pudiera requerir cuidados especiales.

Como parte del operativo especial de mitigación de riesgos por nevada, la subdirección de Emergencias estableció tres controles en los puntos de más afluencia de visitantes. El primero se ubicó en la zona denominada la y griega, el segundo en el albergue alpino y el tercero en el Valle de la Cantimplora.

Las autoridades recomiendan a los visitantes extremar las precauciones debido a que tras la caída ligera de nieve, en la zona hubo extensos bancos de niebla, que si bien no afectan severamente la visibilidad, podrían ser causantes de que pudiera cerrarse el acceso a la zona denominada Pico del Águila.