Opinión
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Niños

La calle de Génova, personajes

L

a vida cultural del país se torna festiva al poder conocer la obra del pintor Gilberto Aceves Navarro, a quien sin decirlo ni oficializarlo se rindió un merecido homenaje.

Por un lado, el Instituto Nacional de Bellas Artes presentó una retrospectiva que reunió obra de sus últimas cinco décadas. Esta revisión de carácter antológico mostró el lugar que tiene Gilberto Aceves Navarro en el arte contemporáneo. En la colección integrada por 400 obras, entre pinturas, dibujos, grabados y escultura, combina la espontaneidad y la improvisación con el ensayo racional para evidenciar que el dibujo y el proceso creativo son tan importantes como el resultado final.

Por otra parte, el Centro Cultural Estación Indianilla exhibe la obra más reciente del artista e inauguró el pasado 22 de enero la exposición La calle de Génova, personajes, conformada por 19 pinturas y 43 dibujos, en la que establece un diálogo con los espectadores sobre la manera como se percibe la multitud y el caos en la ciudad.

Esta exhibición revela como el arte de Aceves Navarro fusiona personajes, actitudes y ambientes citadinos a partir de la deconstrucción corpórea y el sensualismo.

La calle de Génova, personajes nos lleva al mundo gozoso del color; ahí, los niños y adultos van de sorpresa en sorpresa y de asombro en asombro. No podemos privarlos del gusto de viajar por la imaginación y la fantasía visual de Gilberto Aceves Navarro.

La Estación Indianilla (Claudio Bernard 111, esquina Niños Héroes, cerca del Metro, colonia Doctores) abre de lunes a sábado. Entrada el libre.