Política
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analiza Ulises Ruiz el exhorto
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2009, p. 17

Oaxaca, Oax., 18 de febrero. La administración que encabeza el gobernador Ulises Ruiz analiza la recomendación de la CNDH sobre las desapariciones de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, miembros del Ejército Popular Revolucionario, para determinar si la acepta, informó el mandatario. Destacó que el gobierno de Oaxaca tiene las puertas abiertas para la realización de las investigaciones correspondientes.

Ulises Ruiz sostuvo que el gobierno estatal no tiene nada que ver con las desapariciones de Reyes Amaya y Cruz Sánchez. Además se sumó al reclamo de familiares y organizaciones defensoras de derechos humanos para que sean presentados con vida.

Expuso que en su administración existe la voluntad de las instancias para una indagatoria a fondo, dar con los guerrilleros y castigar a los responsables. Reitero mi disposición a que se hagan las investigaciones, mi gobierno no tiene qué ver con las desapariciones, y pido que los presenten quienes los tengan, señaló.

Sobre las muertes de los jefes policiacos Aristeo López y Alejandro Barrita, a quienes Nadín Reyes Maldonado, hija de Edmundo Reyes, vincula con las desapariciones, Ulises Ruiz dijo que la PGR lleva las pesquisas correspondientes