Política
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primeras pesquisas revelan diferencias interfamiliares

La matanza de Macuspana no quedará impune: autoridades
Foto
Área de Monte Largo, donde se produjo el ataqueFoto Reuters
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2009, p. 11

Villahermosa, Tab., 15 de febrero. El asesinato de 12 personas, entre ellas seis menores de edad, el sábado a manos de un comando en la comunidad Monte Largo, municipio de Macuspana, a 35 kilómetros de esta capital, no quedará impune, aseguró el titular de la Procuraduría General de Justicia local, Rafael González Lastra.

La dependencia indicó que, de acuerdo con las primeras pesquisas, los hechos se pudieron haber originado por diferencias personales entre dos familias; una, la del policía estatal Carlos Reyes López, principal objetivo de la acción criminal, quien murió en la emboscada. Precisó que el ataque ocurrió a las 18:40 horas del sábado, y señaló que en el incidente murieron la madre, esposa, hijos y sobrinos del agente policial.

Informó que entre los asesinados figuran una adolescente, seis menores de edad –de entre dos y 17 años– y cinco adultos: Carlos Reyes López (de 39), Hilda López Pérez (67), María Guadalupe González García (27), Beatriz Adriana Torres Esteban (29) y José Manuel Álvarez (20).

Pese a un rastreo exhaustivo, González Lastra explicó que desafortunadamente no encontramos al grupo culpable ni el vehículo usado para tan reprobable acto, por lo que continúa la búsqueda. Advirtió que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno no darán un paso atrás en la lucha contra la delincuencia.