Usted está aquí: domingo 15 de febrero de 2009 Política Senadores de AN apoyan la reforma laboral de Calderón

Senadores de AN apoyan la reforma laboral de Calderón

Andrea Becerril

En este periodo de sesiones, los senadores del PAN impulsarán la reforma laboral de Felipe Calderón, pero al mismo tiempo mantienen congelada la modificación legal aprobada ya en la Cámara de Diputados para regularizar la subcontratación de trabajadores y evitar que con el llamado outsourcing se les obligue a laborar sin los derechos mínimos establecidos en la Constitución.

La minuta se frenó en el Senado desde el pasado 30 de julio, cuando la cúpula empresarial lo solicitó durante una reunión con las comisiones dictaminadoras, entre ellas la de Seguridad Social, cuyo presidente, Guillermo Anaya, rechazó que haya presiones. Sostuvo que trabaja en enriquecer la propuesta, aunque dejó claro que no sería conveniente discutirla en estos momentos de crisis, ya que representa “una carga excesiva para los patrones”.

La minuta no forma parte de la agenda del PAN, ya que Anaya comentó que “sí es prioridad” para su bancada”, pero “no podría asegurar que se dictamine” en “este año tan díficil”.

A su juicio, lo importante es impulsar medidas que permitan incentivar la inversión y el empleo, por lo que en la sesión del pasado jueves presentó una propuesta para que a las empresas que conserven su planta laboral todo 2009 se les exente de pagar parte de las cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.