Usted está aquí: domingo 15 de febrero de 2009 Estados Ambulantes de Cuernavaca piden revocar reforma

Ambulantes de Cuernavaca piden revocar reforma

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 14 de febrero. Activistas del Colectivo Pensar en Voz Alta, vendedores de la vía pública y limpiadores de parabrisas, protestaron contra las modificaciones al bando de policía y buen gobierno aprobadas por el ayuntamiento local, que les prohíbe ganarse la vida en las calles de esta capital.

La protesta se realizó en los semáforos de la avenida Morelos, en el primer cuadro de Cuernavaca, desde el parque Revolución hasta el cine Morelos. Hubo una manta espectacular con reproches al presidente municipal Jesús Giles Sánchez, y los afectados repartieron copias del bando que les impide vender chicles, periódicos, dulces o cualquier mercancía en la vía pública.

Otras actividades vetadas en la reforma que agregó dos párrafos al artículo 129, fracción 20 del bando –aprobada por el cabildo el 25 de noviembre 2008 y publicada en el Diario Oficial Tierra y Libertad el 21 de enero– son limpiar parabrisas, pedir limosna o hacer malabares en el alto del semáforo y las calles de la capital, e incluye multas y arrestos de hasta 36 horas.

Los inconformes exigieron al edil panista derogar la reforma y respetar a las personas que se ganan la vida en la calle.

Anunciaron que en 15 días realizarán otra manifestación, y demandaron el respaldo de la sociedad civil contra la vulneración de sus derechos humanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.