Usted está aquí: domingo 15 de febrero de 2009 Estados Comando armado despoja de ayuda económica a 40 ancianos en Sinaloa

■ Los interceptó cuando regresaban de cobrar en oficinas de Sedeso

Comando armado despoja de ayuda económica a 40 ancianos en Sinaloa

Irene Sánchez (Corresponsal)

Mazatlán, Sin., 14 de febrero. Hombres armados y encapuchados asaltaron a 40 ancianos de la comunidad serrana El Recodo, localizada a unos 35 kilómetros de Mazatlán, a quienes despojaron de 38 mil pesos que habían cobrado del programa Oportunidades 70 y más, informó Trinidad Tirado Olvera, director de seguridad pública municipal.

El jefe de seguridad pública explicó que el grupo de la tercera edad viajaba el viernes en un camión que el gobierno estatal fleta para los trabajadores de la presa Picachos, y fueron despojados cuando regresaban a El Recodo después de cobrar el apoyo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en Mazatlán.

Los asaltantes interceptaron el camión cerca de la comunidad Los Limones, hicieron disparos que traspasaron la lámina del vehículo y quitaron a los pasajeros los casi mil pesos que cobraron cada uno.

Los afectados se dirigieron a una caseta policiaca en el poblado de Escamillas, pero la encontraron cerrada por lo que tardaron en denunciar el hecho a los agentes de la policía rural que hace rondines por algunos sitios serranos.

El director de seguridad expreso que la policía tiene pistas de asaltantes que opera en zonas serranas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.