Usted está aquí: domingo 15 de febrero de 2009 Deportes Salva Eto’o al Barcelona

Salva Eto’o al Barcelona

Afp

Ampliar la imagen Samuel Eto’o impidió la segunda derrota blaugrana en la campaña Samuel Eto’o impidió la segunda derrota blaugrana en la campaña Foto: Reuters

Madrid, 14 de febrero. El FC Barcelona empató 2-2 en su visita al Betis de Sevilla, este sábado en la jornada 23 de la liga española, y frenó su racha de 10 victorias consecutivas, aunque logró evitar la segunda derrota de la temporada gracias a un gol a seis minutos del final.

Con doblete del camerunés Samuel Eto’o, el líder del campeonato eleva a 22 el número de partidos ligueros sin perder, a pesar de que las cosas se pusieron difíciles cuando el Betis se adelantó 2-0, por conducto de Melli (16) y el chileno Mark González (25).

Al borde del descanso (48), Eto’o recortó distancias después de fallar un penal y aprovechar el rechazo del portero para poner el balón en las redes.

En la segunda parte, el Barça intentó la igualada con insistencia, pero el arquero portugués Ricardo firmó una gran actuación y frustró varias oportunidades claras, hasta que el camerunés buscó un hueco y marcó el segundo, en el 84.

Eto’o, que destaca como líder de los artilleros con 23 tantos, fue la gran figura azulgrana, en un día en el que el técnico Guardiola dejó fuera de la oncena titular a Lionel Messi y Thierry Henry, como descanso tras el amistoso Francia-Argentina del miércoles. Ambos entraron al campo en el segundo periodo. El zaguero mexicano Rafael Márquez no actuó hoy, aunque estuvo en la banca.

En otro encuentro del sábado, Deportivo La Coruña no pudo pasar del empate sin goles en el estadio de Riazor, contra el Osasuna, y quedó en la octava posición, mientras los navarros (17) continúan adelante en su búsqueda de la permanencia en primera división. El delantero Omar Bravo estuvo en la banca.

El domingo, el Real Madrid enfrenta en Gijón al Sporting.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.