Usted está aquí: domingo 15 de febrero de 2009 Capital Continúa precontingencia ambiental; suspenden paseo ciclista dominical

■ En las cinco zonas de la ciudad se rebasó los 100 puntos de ozono

Continúa precontingencia ambiental; suspenden paseo ciclista dominical

De la Redacción

La fase de precontingencia ambiental por ozono continuará vigente hoy en la ciudad de México y la zona metropolitana debido a que los niveles de contaminación se mantienen elevados, por lo que el paseo dominical Muévete en Bici fue suspendido en el circuito Lieja-Zócalo e Iztacalco, informaron autoridades capitalinas.

A 24 horas de que se activó la medida ambiental, el índice de ozono se mantuvo por encima de los cien puntos Imeca desde las 14 horas de ayer en las cinco zonas en que se divide la capital para su medición. Sin embargo, tres horas después, el centro de la ciudad registró 168 puntos y para las seis de la tarde el suroeste volvió a ser la zona más afectada, con 178.

Por ello, la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) determinó mantener la precontingencia ambiental en el valle de México, que incluye la restricción de circulación a vehículos con placas distintas al Distrito Federal y estado de México, así como extranjeras que no cuenten con holograma cero y doble cero, a partir de las cinco de la mañana de hoy.

En tanto, el Gobierno del Distrito Federal decidió suspender el paseo dominical que se realizaría en los circuitos de Lieja-Zócalo e Iztacalco, pues las condiciones ambientales resultan inadecuadas para efectuar ejercicio al aire libre, de acuerdo con las recomendaciones de la CAM.

El organismo reiteró a la población su llamado a restringir el uso excesivo del automóvil, evitar fumar, hacer ejercicio al aire libre, así como cualquier tipo de quema a cielo abierto.

Asimismo, informó que será a las 17 horas de hoy cuando dé a conocer nueva información sobre los cambios que presente la calidad del aire.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.