Usted está aquí: sábado 14 de febrero de 2009 Sociedad y Justicia Boicot de la CNTE a rifa de Hummers

Boicot de la CNTE a rifa de Hummers

Emir Olivares Alonso

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que como medida en rechazo “al uso discrecional de los recursos del magisterio” que hace Elba Esther Gordillo Morales, en breve intentará tomar y recuperar algunas de las 53 Hummers que pretende rifar en mayo próximo la dirigencia charra.

Daniel Ávila, integrante de la dirección política de la CNTE, informó que el magisterio democrático está consciente de que a causa de estas acciones se entablen procesos legales en su contra, sin embargo, advirtió que la intención es impedir la rifa de los vehículos.

Sin embargo, señaló que ante una posible demanda penal contra quienes participen en la recuperación de las camionetas la defensa será argumentar que éstas fueron adquiridas con recursos de las arcas sindicales del magisterio, “por lo que pertenecen a los profesores que pagamos cuotas y no a Gordillo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.