Usted está aquí: sábado 14 de febrero de 2009 Política Apresan a 4 jefes policiacos por proteger a Los Zetas

Apresan a 4 jefes policiacos por proteger a Los Zetas

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 13 de febrero. Agentes estatales y efectivos del Ejército Mexicano detuvieron a cuatro mandos, tres de ellos de la policía ministerial del estado y uno de tránsito, que presuntamente daban protección al grupo Los Zetas en la zona norte del estado, informó la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Los detenidos son Guillermo Ramírez López, comandante del subsector en el municipio de Reforma; Fausto Verdugo Pérez, delegado de tránsito en Pichucalco; Ángel Uriel Urquín Urquín, comandante regional de la policía ministerial distrito norte, y Elías Urbina Vázquez, jefe de grupo habilitado en Reforma.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada Contra la Delincuencia Organizada, dependiente de la Procuraduría General de la República, “ejerció la facultad de atracción de la averiguación previa, por lo que armas, detenidos y objetos asegurados serán trasladados a la ciudad de México”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.