Usted está aquí: sábado 14 de febrero de 2009 Política Sicarios matan a tres narcos y dos meseros en bar de Torreón

■ Identifican dos cuerpos hallados en cementerio clandestino

Sicarios matan a tres narcos y dos meseros en bar de Torreón

■ Ciudad Juárez: cinco menores, víctimas del crimen en una semana

De los corresponsales

Un comando armado irrumpió en un bar del centro de Torreón, Coahuila, y asesinó a cuatro hombres y una mujer, informó la policía preventiva del estado. Tres de las víctimas eran distribuidores de droga y las restantes meseros.

El comandante regional de corporación, Guillermo Flores, informó que dos clientes del establecimiento resultaron heridos y fueron trasladados a la Cruz Roja.

Alrededor de las 2:30 de la madrugada del viernes, pistoleros a bordo de tres vehículos arribaron al bar La Favorita y accionaron sus armas de fuego en diferentes direcciones.

Mataron a Saúl Martínez, Ramón López, Raúl Cháirez, Enrique Muñoz y María de Jesús Hernández, estos dos últimos meseros.

Por otro lado, según un informe de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, Sergio Gabriel de León Castillo, estudiante de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, reportado como desaparecido el 14 de noviembre pasado, y José Luis Lozano Moreno, originario de Nuevo León, se encuentran entre las personas incineradas y sepultadas de manera clandestina en un predio de la sierra de Arteaga.

Algunos de los restos encontrados en las ocho tumbas localizadas el miércoles por militares en el predio San José de la Rioja corresponden a menores de edad.

Enfrentamiento en Villa Ahumada

Un nuevo enfrentamiento entre soldados y presuntos sicarios ocurrió la mañana del viernes en el municipio de Villa Ahumada, Chihuahua, con saldo de tres pistoleros muertos.

El tiroteo comenzó cuando efectivos castrenses que patrullaban las inmediaciones del ejido El Vergel se toparon de frente con una camioneta en la que viajaban varios sujetos, quienes abrieron fuego.

Los militares repelieron la agresión y dieron muerte a tres gatilleros, quien portaban armas P90, conocidas como matapolicías. En esa misma localidad el martes se suscitaron varios enfrentamientos en los que murieron 21 personas.

Mientras, cinco personas fueron ejecutadas en Ciudad Juárez en horas recientes, entre ellas un elemento del Centro de Inteligencia Policial –cuyo nombre no se proporcionó– y una niña de tres años, con lo que se elevó a cinco el número de menores que han muerto en atentados del crimen organizado en la última semana.

En el municipio de Gómez Palacio, Durango, José Alfredo Herrera, Carlos Gerardo Villa y Juan Carlos Romero fueron ejecutados en ataques distintos.

En tanto, un convoy del Operativo Conjunto Guerrero fue atacado en el municipio de Petatlán por al menos seis sujetos escondidos dentro de una casa de seguridad, armados con un rifle de francotirador Barrett, fusiles AK-47 y granadas.

Los agentes estatales Beethoven López, Alex González y Luis Manuel García, así como el federal Luis Alberto Baeza resultaron heridos.

En este contexto, la Policía Investigadora Ministerial de la entidad informó que la madrugada del viernes fue liberado Ernesto Gómez Covarrubias, guardaespaldas del gobernador Zeferino Torreblanca, levantado la víspera en Acapulco. También dio a conocer que en dicho puerto una persona fue ejecutada.

Este viernes militares realizaron nuevos cateos a viviendas que presumiblemente operaban como “casas de seguridad” de integrantes del cártel del Golfo, en las ciudades de Guadalupe, Zacatecas, y en la capital del estado. Decomisaron armas, automóviles y detuvieron a un número no precisado de sujetos.

Por otra parte, Cristopher Estrella, uno de los seis presuntos zetas detenidos por el asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñónez, resultó ser el policía municipal Manuel Antonio Estrella, adscrito a un cuerpo de elite.

Leopoldo Ramos, Miroslava Breach, Rubén Villalpando, Mauricio Conde, Misael Habana, Sergio Ocampo, Alfredo Valadez, Javier Valdez, René Alberto López y corresponsalía en Durango

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.