Usted está aquí: sábado 14 de febrero de 2009 Estados PRI, Panal y PVEM registran alianza con miras a la elección de gobernador en Sonora

■ Pretenden ampliarla a las 72 alcaldías y las 33 diputaciones locales

PRI, Panal y PVEM registran alianza con miras a la elección de gobernador en Sonora

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 13 de febrero. El PRI, el PVEM y el Panal registraron hoy su alianza para la elección de gobernador ante el Consejo Estatal Electoral (CEE), aunque prevén ampliarla a las 72 alcaldías, las 33 diputaciones locales de mayoría y siete diputaciones federales que se disputarán el próximo 5 de julio.

“Es un verdadero placer estar aquí con nuestros amigos y aliados, César Augusto Marcor, presidente del Partido Verde, y Manuel Madero Valencia, de Nueva Alianza, porque vinimos a presentar la solicitud de coalición para la candidatura a gobernador, y se afinan detalles para realizarla en los demás cargos electivos”, dijo el dirigente priísta estatal, Roberto Rubial Astizarán.

El CEE recibió la documentación e informó que tras evaluarla resolverá si la acepta, aunque no se prevé ninguna dificultad para concretar el pacto que proyectaban las tres fuerzas políticas, luego de que en las elecciones de 2003 los votos que dio el PVEM a Eduardo Bours le hicieron ganar la gubernatura, cuando el tricolor quedaba por abajo del PAN y su abanderado Ramón Corral.

Por otra parte, tras el convenio signado el jueves entre la CEE y el ayuntamiento de Hermosillo, que reglamenta la instalación de publicidad en el primer cuadro de la capital sonorense, los precandidatos a la gubernatura de PAN y PRI iniciaron el retiro de pendones promocionales.

Los panistas Guillermo Padrés Elías, María Dolores del Río y Florencio Díaz Armenta, así como los priístas Ernesto Gándara Camou y Alfonso Elías Serrano instruyeron este viernes a sus equipos de precampaña que comenzaran el retiro de los distintivos en las principales vialidades.

El alcalde interino de Hermosillo, el priísta Raymundo García de León, dijo que el convenio pone orden a la instalación de propaganda pero señaló que la medida se toma con retraso pues debió acordarse antes de arrancar las precampañas el 6 de febrero.

“Ya están las reglas muy claras. Los precandidatos tienen hasta hoy viernes para retirar su propaganda, pero podrán instalarla fuera del centro histórico y las calles listadas en el convenio”, comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.