Usted está aquí: sábado 14 de febrero de 2009 Deportes El mexicano Checo Pérez, segundo en la meta de la serie GP2, en Qatar

■ Avanzó al sexto sitio de la clasificación general

El mexicano Checo Pérez, segundo en la meta de la serie GP2, en Qatar

De la redacción

Bajo las luces del circuito Internacional de Losail, en Doha, el mexicano Sergio Pérez finalizó segundo en la carrera Future, dentro de la séptima ronda de la campaña 2008-2009 de la serie GP-2 Asia, que se realiza en Qatar, donde partirá desde la séptima posición a la segunda competencia y, por lo pronto, avanzó al sexto escaño en la clasificación general.

“Este segundo lugar me sigue motivando. Fue una excelente arrancada partiendo de la línea sucia, y aún así pudimos tener un buen sitio. Nos mantuvimos como líderes y aunque hubo un periodo de safety car (control por percance), me ubique por encima de mi compañero de equipo”, relató el joven jalisciense.

El Checo Pérez realizó una excelente arrancada desde la segunda posición para superar en la primera curva al alemán Nico Hulkenberg. Fue líder durante 14 giros y cedió la punta al realizar la parada en pits, donde comenzó la batalla que sostuvo hasta el final por la segunda posición con su compañero de escuadra, el ruso Vitaly Petrov.

“Tuve problemas de comunicación con mi pit, y cuando vi que Vitaly entró a su parada seguí el plan de carrera y entré cuatro giros después. Luego mantuvimos una buena pelea con Vitaly y sabiendo que yo era superior en la pista, cuando intenté rebasar él me dio el espacio suficiente para lograrlo”, reconoció el conductor.

“Al final logramos el 2-3 que nos da mucha alegría y motivación para la carrera de mañana, que será un poco más complicada. Sin embargo, tenemos una buena puesta a punto en esta pista y pelearemos por los primeros lugares.

“Este podio va dedicado a todos en México, en especial a la gente que me ha apoyado y a mi familia, que siempre está conmigo”, señaló el piloto de la escudería Telmex, quien con el segundo puesto sumó ocho puntos para ubicarse sexto, a nueve tantos del líder, el japonés Kamui Kobayashi (DAMS).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.